Turismo en El Calafate. La Patagonia comienza aquí!

El Calafate hoteles

Hoteles en El Calafate

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

El Calafate clima pronosticos

Clima en El Calafate

Pronósticos semana y WindGurú.

El Calafate glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Glaciares de El Calafate

El calafate turismo

Cómo Llegar

Accesos y transporte

que visitar El Calafate

El Calafate

reseña.

que hacer en vacaciones en EL Calafate

Qué hacer

Actividades en El Calafate

Las imágenes de la Patagonia que nos gusta a todos.

El Calafate. Patagonia. 2 argentinos capturando imágenes fantásticas de nuestra patagonia


La Patagonia es una región del mundo conocida por sus impresionantes paisajes, su fauna y su cultura. y esto claramente es valorado por quienes aman la fotografía o hacen de ella su arte, este es el caso de dos  compatriotas que han sabido plasmar en sus obras, fantásticas escenas dignas de retratar.  Cada año, la revista internacional Patagon Journal organiza su concurso de fotografía para celebrar la belleza de esta región. Fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo presentan sus mejores trabajos, y los jueces seleccionan a los ganadores.


En la última edición del concurso, celebrada en 2023, dos fotógrafos de la Patagonia argentina se llevaron los premios más importantes. Francisco Woloch, residente de El Chaltén, se hizo con el título de Fotógrafo del Año gracias a su impresionante fotografía en blanco y negro de un huemul entre las inclemencias del invierno, el frio, la nieve, y el animal soportándolo todo. Esta especie de ciervo es endémica de la región y se encuentra en peligro de extinción, por lo que la foto de Woloch tiene un gran valor tanto artístico como conservacionista. Es ideal que la fotografía acompañe la realidad ecólógica, para que además de servir de hecho artístico, deje un mensaje de conciencia y responsabilidad en el espectador.


Alejandro Capelli ( créditos)
el calafate argentina / fotografias concurso

elcalafate- concurso fotografia
Francisco Woloch ( créditos )


Alejandro Capelli, de El Calafate, ganó una de las categorías con su foto titulada "Gauchos Patagónicos", tomada en la Estancia Alice. La imagen muestra a dos hombres montados a caballo en la inmensidad de la Patagonia, en una escena que evoca la historia y la cultura de la región.


El jurado del concurso estaba formado por fotógrafos de renombre internacional, como Tomás Munita, Linde Waidhofer, Darío Podesta, Colin Henderson, Pablo Valenzuela Vaillant, Sofia Heinonen y Alex Muñoz. Estos expertos en fotografía de vida salvaje, paisajes, aventuras al aire libre y cultura evaluaron las fotos de los participantes y seleccionaron a los mejores.


El concurso de fotografía de la Patagonia es una oportunidad para que los fotógrafos de todo el mundo muestren su talento y su amor por esta región única. También es una plataforma para sensibilizar al público sobre la importancia de conservar la naturaleza y la cultura de la Patagonia. Las fotos ganadoras y finalistas se exhibirán en varias ciudades, lo que permitirá que más personas aprecien la belleza y la diversidad de esta región fascinante.


vea también