Turismo en El Calafate. La Patagonia comienza aquí!

El Calafate hoteles

Hoteles en El Calafate

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

El Calafate clima pronosticos

Clima en El Calafate

Pronósticos semana y WindGurú.

El Calafate glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Glaciares de El Calafate

El calafate turismo

Cómo Llegar

Accesos y transporte

que visitar El Calafate

El Calafate

reseña.

que hacer en vacaciones en EL Calafate

Qué hacer

Actividades en El Calafate

Aeropuerto de El Calafate, crecimiento sostenido de pasajeros

Aeropuerto de El Calafate. Un primer timestre con excelentes noticias para el turismo en El Calafate.


El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía argentina, y en los últimos años ha experimentado un crecimiento significativo. Como señala el Ministro de Turismo, Matías Lammens, el turismo es el sector que más crece, que está creando más empresas y generando más empleo en los últimos meses.

Durante el primer trimestre de 2023, el aeropuerto de El Calafate registró un aumento del 17% en el número de pasajeros en comparación con el mismo período en 2019. Este crecimiento no es aislado, ya que otros aeropuertos importantes del país, como Bariloche y Ushuaia, también han experimentado un crecimiento significativo en el mismo período.

Además, el crecimiento de pasajeros en marzo de 2023 fue del 35% en comparación con el mismo mes de la época pre-pandemia, lo que demuestra una recuperación significativa del sector turístico en Argentina. A nivel nacional, el crecimiento en marzo pasado fue del 2% en comparación con el mismo mes en 2019.

Este crecimiento puede atribuirse en gran medida a PreViaje, un recurso innovador y poderos que ha contribuido a la recuperación del turismo receptivo en Argentina. Recordemos que PreViaje es el programa que otorga créditos a los turistas nacionales para que los utilicen en su próximo viaje y, de esta manera, incentiva el turismo interno en el país. Además, el programa también proporciona incentivos fiscales para las empresas turísticas que participan en él, lo que ha llevado a la creación de nuevas empresas y empleos en el sector.

La importancia de estos números renueva el entusiasmo del sector, que no solo genera empleo y crecimiento económico, sino que también ayuda a promover la promoción de nuestros atractivos turísticos. El país tiene una amplia variedad de opciones turísticas, desde los majestuosos glaciares de la Patagonia hasta los coloridos barrios de Buenos Aires, pasando por los impresionantes viñedos de Mendoza, las cataratas, en Misiones, o la puna en el noroeste, entre otros,.

aeropuerto de El Calafate, crecimiento turismo

vea también

Apart Hoteles en El Calafate Windguru en El Calafate Qué hacer en El Calafate,  Hoteles que aceptan mascotasGlaciar Perito MorenoRestaurantes a El Calafate Celiacos en El Calafate Cabañas en El Calafate Hosterias en El Calafate Hostels en El Calafate Aeropuerto de El Calafate Alquiler de autos en El Calafate Clima de El Calafate Mapa de El Calafate Hoteles 3 estrellas en El Calafate Hoteles 4 estrellas en El Calafate Hoteles 5 estrellas en El Calafate  alquiler de autos en El Calafate Hoteles 2 estrellas en El Calafate Hoteles en El Calafate