Turismo en El Calafate. La Patagonia comienza aquí!

El Calafate hoteles

Hoteles en El Calafate

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

El Calafate clima pronosticos

Clima en El Calafate

Pronósticos semana y WindGurú.

El Calafate glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Glaciares de El Calafate

El calafate turismo

Cómo Llegar

Accesos y transporte

que visitar El Calafate

El Calafate

reseña.

que hacer en vacaciones en EL Calafate

Qué hacer

Actividades en El Calafate

Qué hacer en El Calafate

Qué hacer en El Calafate


Parque Nacional Los Glaciares.

El Calafate es sinónimo de glaciares, y esto confirma que su principal atractivo son los numerosos glaciares de la vasta patagónia, son los glaciares mas accesibles del mundo, y los mas visitados. En el circuito turístico de El Calafate, se presentan 3 glaciares habilitados para el visitante, El Perito Moreno, Spegazzini y el Upsala. Son también los glaciares mas cercanos a la ciudad de El Calafate, aprox a unos 80 km. Los glaciares se encuentran en el entorno del Parque Nacional Los Glaciares, una enorme reserva que cuida de toda la belleza natural de la región, el parque abarca un total de 700 mil hectáreas. Otra de las actividades para realizar en el área, es el senderismo, el trekking sobre los glaciares,  navegar en catamarán o bien en kayaks, y pescar en los lagos.

Museo de Historia de El Calafate.
Llegar hasta la Patagonia y no reveer su historia, y prehistoria, es perder la gran oportunidad de entender cómo era la vida animal y humana en su entorno natural. El museo lo lleva a explorar la región patagónica de 100 millones de años, donde reinaban los grandes dinosaurios y mamíferos del pleistoceno, el museo propone una visita autoguiada con grandes fósiles, restos paleontológicos, pantallas gigantes con didáctica para entender como se forman los glaciares, y los vestigios de los primeros humanos en la Patagonia.

Visitar Cuevas de Walichu.
Cuevas de Punta Bonita y Walichu. Esta propuesta ofrece una recorrida única de la prehistoria en el entorno real de cuevas, donde es posible ver pinturas rupestres originales y también representaciones de pinturas de las comunidades primitivas que dominaron la región, hace 4000 mil años.

Exploración vida silvestre, Lago Nimez.

Otra alternativa ideal para conocer El Calafate y su entorno, es visitar la reserva Laguna Nimez, la cual contiene una riqueza natural de aves  y flora autóctona incalculable. Puede verse desde fochias rojas, flamencos, gansos patagónicos, etc,. 

Por su tamaño y variedad animal, es recomendable ir con equipo fotográfico  ( sobre todo si le atrae la naturaleza ) y planificar para pasar aquí un buen número de horas, dado que el contexto y la belleza del lugar invita a recorrerlo con todo detalle.

Museo del Juguete.

Aunque no está dentro de lo previsto hallar un museo así en plena patagonia, El Calafate también sorprende por atractivos como este. El Museo del Juguete es una interesantísima colección de piezas , de entre los años 1870 y 1970. Contiene todo tipo de juguetes de niños de esa época. Es ideal para una visita en familia con los mas pequeños.


Exploración El Chaltén

El turismo en El Calafate no se agota con la ciudad y el Perito Moreno, invita a explorar sin excepción todo su entorno, sus incontables atractivos naturales, que demandan tal vez otro día y que vale la pena experimentar.
Una ellas es visitar El Chaltén, la ciudad patagónica más joven de la Argentina, y visitar El Chaltén lleva al pico Fitz Roy, las 2 puntas mas agudas de los andes. Es un imperdible para quien visita El Calafate en cualquier época del año. El Chaltén ya es un clásico entre las opciones que ofrece la región y la visita a El Calafate, hoy El Chaltén es un destino obligado para todo turista.




 Ver también

Hoteles 5 estrellas en El Calafate

Hoteles 4 estrellas en El Calafate

Hoteles 3 estrellas en El Calafate

Hoteles 2 estrellas en El Calafate

Hoteles 1 estrellas en El Calafate