Turismo en El Calafate. La Patagonia comienza aquí!

El Calafate hoteles

Hoteles en El Calafate

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

El Calafate clima pronosticos

Clima en El Calafate

Pronósticos semana y WindGurú.

El Calafate glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Glaciares de El Calafate

El calafate turismo

Cómo Llegar

Accesos y transporte

que visitar El Calafate

El Calafate

reseña.

que hacer en vacaciones en EL Calafate

Qué hacer

Actividades en El Calafate

EL nuevo catamarán para paseos en Glaciar Perito Moreno.


Mássimo, el nuevo barco para paseos en el Glaciar Perito Moreno


En el vasto escenario del Lago Argentino entorno al imponente Glaciar Perito Moreno, una nueva embarcación se suma a la oferta turística de la región: el catamarán Massimo.

Este barco de 22 metros de eslora, con capacidad para albergar a 80 personas, ha sido recibido con gran entusiasmo por la empresa Hielo y Aventura, que ve en su incorporación un símbolo del florecimiento del turismo en El Calafate. Las demandas de los viajeros se han incrementado en la última temporada y, como respuesta, la compañía ha decidido ampliar su flota y mejorar su infraestructura para brindar una experiencia inigualable.

El Catamaran Massimo ha llegado para reemplazar a su predecesora, la histórica lancha "Perito Moreno" . Es un gran catamarán, que ya navega, por el Brazo Rico , acercándose a la majestuosa pared sur del Glaciar Perito Moreno. La belleza indescriptible de los hielos patagonicos son la vista obligada desde el catamarán, mientras es posible disfrutar de un exquisito banquete preparado por talentosos chefs a bordo. 

El propietario visionario de Hielo y Aventura, Luciano Pera, reconoce el impacto del crecimiento turístico en la región. Con orgullo, declara que este año ha sido testigo de un flujo sin precedentes de visitantes y que, en respuesta, han fortalecido su equipo y mejorado sus servicios para garantizar la satisfacción de los viajeros provenientes de todo el mundo, los que día a día navegan sus embarcaciones..

Además de ofrecer la travesía de navegación a bordo del Catamaran, la empresa Hielo y Aventura,  brinda diversas opciones para aquellos que desean conocer aún más los atractivos natural de la región. Desde el emocionante Minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno hasta el desafiante Big Ice y el fascinante Safari Náutico, hay algo para todos los aventureros que desean explorar y maravillarse con la deslumbrante belleza del Glaciar Perito Moreno.

El nuevo Catamaran del Glaciar Perito Moreno, se ha convertido en un nuevo ícono en el escenario turístico,  una experiencia excepcional que lleva a descubrir los secretos más profundos de este magnífico escenario natural. Una gran opcion para vivir momentos inolvidables, donde la naturaleza se funde con la aventura y la belleza se encuentra en cada rincón de este maravilloso destino argentino.


El por qué estas embarcaciones son de tipo catamaran , ( doble casco )

Los catamaranes son embarcaciones de pasajeros que ofrecen numerosas ventajas en comparación con los barcos monocasco ( los barcos tradicionales) . 

Estabilidad: Los catamaranes tienen dos cascos paralelos que les brindan una mayor estabilidad en el agua. Los pasajeros experimentarán menos balanceo y movimiento, lo que resulta en un viaje más cómodo y seguro, especialmente en aguas agitadas. Esto facilita el consumo de bebidas, o cafe durante la travesía.

Eficiencia energética: Los catamaranes son conocidos por su eficiencia energética. Sus cascos más ligeros y su menor resistencia al avance les permiten navegar a mayor velocidad con un menor consumo de combustible en comparación con los barcos monocasco.

Espacio y capacidad para pasajeros : Los catamaranes tienen una mayor manga ( ancho ) , por lo tanto una mayor superficie en cubierta, lo que significa más espacio disponible para los pasajeros. Esto se traduce en áreas más amplias para disfrutar de la vista panorámica, relajarse y moverse con comodidad.

Acceso a aguas poco profundas: Debido a su diseño de casco doble y su menor calado, los catamaranes pueden acceder a áreas de aguas poco profundas que serían inaccesibles para los barcos monocasco. Esto permite explorar lugares remotos y paisajes marinos únicos como las costas del lago.

Maniobrabilidad: Los catamaranes son altamente maniobrables gracias a sus dos cascos y a la ubicación de sus hélices propulsoras. Esto les permite realizar giros más cerrados y maniobras precisas, lo que resulta en una mejor capacidad de respuesta y seguridad durante la navegación.

Menor impacto ambiental: Debido a su eficiencia energética y menor consumo de combustible, los catamaranes tienen un menor impacto ambiental en comparación con los barcos monocasco. Esto los convierte en una opción más sostenible para el transporte de pasajeros en entornos marinos.


catamaran el calafate perito moreno glaciar

vea también

Hoteles 2 estrellas en El Calafate Hoteles en El Calafate  Apart Hoteles en El Calafate Windguru en El Calafate Qué hacer en El Calafate,  Hoteles que aceptan mascotasGlaciar Perito MorenoRestaurantes a El Calafate Celiacos en El Calafate Cabañas en El Calafate Hosterias en El Calafate Hostels en El Calafate Aeropuerto de El Calafate Alquiler de autos en El Calafate Clima de El Calafate Mapa de El Calafate Hoteles 3 estrellas en El Calafate Hoteles 4 estrellas en El Calafate Hoteles 5 estrellas en El Calafate  alquiler de autos en El Calafate