Turismo en El Calafate. La Patagonia comienza aquí!

El Calafate hoteles

Hoteles en El Calafate

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

El Calafate clima pronosticos

Clima en El Calafate

Pronósticos semana y WindGurú.

El Calafate glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Glaciares de El Calafate

El calafate turismo

Cómo Llegar

Accesos y transporte

que visitar El Calafate

El Calafate

reseña.

que hacer en vacaciones en EL Calafate

Qué hacer

Actividades en El Calafate

El Calafate con 95% de ocupación durante fin de semana largo

Intenso movimiento turístico en El Calafate y en toda Argentina impulsado por el programa PreViaje durante el fin de semana extralargo

El fin de semana largo en  El Calafate fue testigo de un intenso movimiento turístico, impulsado en gran medida por el programa PreViaje. La iniciativa del gobierno nacional ha generado un impulso significativo en el sector turístico, incentivando a los viajeros a planificar y disfrutar de sus vacaciones en distintos destinos de la Patagonia y todo el país. 

El éxito del El Calafate fin de semana extralargo:

Durante el fin de semana extralargo, el movimiento turístico se intensificó en todo el país y en El Calafate gracias al impulso del programa PreViaje. Según datos del gobierno nacional, más de 2 millones de personas se movilizaron por Argentina, generando un impacto económico significativo en los destinos turísticos principales del pais, donde se destaca El Calafate por su amplia variedad de atractivos. Esta cifra demuestra el interés y entusiasmo de los viajeros por disfrutar de sus vacaciones y explorar distintas regiones del país.

Los prestadores de servicios turísticos, como hoteles en El Calafate, restaurantes y cafe, agencias de viajes y comercios locales, han experimentado un incremento en la demanda y en sus ingresos durante el fin de semana extralargo.

El éxito del programa demuestra el potencial del turismo interno y la importancia de promover políticas públicas que fomenten el desarrollo sostenible de esta industria vital para el país.

El sector turístico continúa liderando el crecimiento económico. Ademas de El Calafate, destinos como Salta, Misiones, San Juan, La Rioja, Entre Ríos y Mendoza fueron algunos de los más visitados, con niveles de ocupación cercanos al 90%. Además, las cifras de pasajeros en vuelos y el incremento del tránsito vial también reflejan el auge del turismo en Argentina.

 Durante el fin de semana, se destacaron destinos emblemáticos como Termas de Río Hondo, Cafayate, Tafí del Valle, Colonia Carlos Pellegrini, Talampaya, Puerto Iguazú, Tandil, Villa Elisa, Villa General Belgrano, Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia, todos registrando una ocupación hotelera en torno al 90%. Estos datos demuestran el interés de los viajeros por explorar los atractivos turísticos que ofrece Argentina.

 Aerolíneas Argentinas reportó un aumento del 26% en el número de pasajeros en comparación con el mismo período del año anterior. Esto indica un incremento significativo en la demanda de vuelos y refuerza la tendencia de recuperación en la industria aérea. 

Destinos destacados y niveles de ocupación:

El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) brindó un informe detallado sobre los niveles de ocupación en diferentes provincias y destinos turísticos del país. A continuación, algunos de los datos más relevantes:

Santa Cruz: Hoteles en El Calafate registraron un 95% de ocupación.

Mendoza: promedio provincial del 90% de ocupación, con hoteles en Mendoza Capital alcanzando el 92% y San Rafael el 91%.

Tierra del Fuego: Ushuaia alcanzó el 85% de ocupación.

Jujuy: promedio provincial del 85% de ocupación, con la Quebrada alcanzando el 90%, los Valles el 80% y la Puna el 70%.

Salta: promedio provincial del 90% de ocupación, con la Ciudad de Salta y Cafayate alcanzando el 90% y 95%, respectivamente.

Tucumán: promedio provincial del 75% de ocupación, destacando Amaicha del Valle con el 99% y Yerba Buena con el 87%.

Misiones: promedio provincial del 90% de ocupación, con Puerto Iguazú y Posadas alcanzando el 90% y 85%, respectivamente.

Buenos Aires: Hoteles en Buenos Aires un 87%, Tandil registró un 92% de ocupación, Hoteles en Costa del Este un 95%, Hoteles en Mar del Plata un 70%, Sierra de la Ventana un 79% y Hoteles en Villa Gesell un 60%.

Córdoba: Villa General Belgrano registró un 87% de ocupación, Villa Carlos Paz un 78%, y La Cumbrecita un 90%.

San Juan: promedio provincial del 94% de ocupación, con Gran San Juan alcanzando el 96% y Calingasta el 99%.


El fin de semana extralargo en Argentina fue testigo de un intenso movimiento turístico que nos beneficia a todos los argentinos, Las provincias y destinos turísticos mencionados experimentaron altos niveles de ocupación, lo que refleja la preferencia de los turistas por descubrir los atractivos naturales y culturales del país. Con la continuidad de programas como PreViaje, se espera que esta tendencia positiva se mantenga durante el segundo semestre y se consolide como un gran año para el sector turístico del país.

el calafate turismo

vea también

Hoteles 2 estrellas en El Calafate Hoteles en El Calafate  Apart Hoteles en El Calafate Windguru en El Calafate Qué hacer en El Calafate,  Hoteles que aceptan mascotasGlaciar Perito MorenoRestaurantes a El Calafate Celiacos en El Calafate Cabañas en El Calafate Hosterias en El Calafate Hostels en El Calafate Aeropuerto de El Calafate Alquiler de autos en El Calafate Clima de El Calafate Mapa de El Calafate Hoteles 3 estrellas en El Calafate Hoteles 4 estrellas en El Calafate Hoteles 5 estrellas en El Calafate  alquiler de autos en El Calafate El Calafate previaje 5 hoteles