Turismo en El Calafate. La Patagonia comienza aquí!

El Calafate hoteles

Hoteles en El Calafate

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

El Calafate clima pronosticos

Clima en El Calafate

Pronósticos semana y WindGurú.

El Calafate glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Glaciares de El Calafate

El calafate turismo

Cómo Llegar

Accesos y transporte

que visitar El Calafate

El Calafate

reseña.

que hacer en vacaciones en EL Calafate

Qué hacer

Actividades en El Calafate

El turista argentino lidera la reactivación en El Calafate

Durante una reciente entrevista en FM 97.5, Yanina Martín,  directora de Promoción Turística de El Calafate, compartió sus perspectivas sobre la recuperación del sector turístico a nivel local, en este sentido destacó el notable aumento en la ocupación hotelera de la zona, lo que indica claramente una recuperación del sector turístico en El Calafate


En cuanto al perfil de los visitantes a El Calafate, Martín hizo hincapié en que la mayoría son turistas nacionales, provenientes principalmente de las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, mientras que los visitantes regionales son en su mayoría de la Patagonia.


El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) ha publicado los resultados de su estudio sobre la ocupación hotelera en El Calafate y El Chaltén durante el mes de enero de 2023, revelando que ambos destinos alcanzaron una ocupación hotelera del 85% al 95%. Sobre esto mismo,  Martín manifestó especialmente su satisfacción al ver los turistas recorriendo las calles de El Calafate, dando por hecho su reactivación  después de la pandemia. Destacando también que El Calafate es un destino turístico muy versátil y atractivo para todo tipo de público, con una gran variedad de opciones para disfrutar más allá del famoso Glaciar Perito Moreno. Entre las actividades disponibles, mencionó el trekking, el kayak y las visitas a museos, entre otras.



La funcionaria compartió además que Aerolíneas Argentinas ha mantenido la cantidad de vuelos acordados y que las rutas de Rosario, Santa Fe, Bariloche, Trelew y Córdoba están funcionando correctamente en términos de transporte aéreo hacia El Calafate.


En esta oportunidad se habló también sobre la Fiesta Nacional de Lago, un evento que atrae a numeroso público y visitantes provenientes tanto de la región, como de toda la Argentina, impulsando de manera notoria la ocupación hotelera en El Calafate . La Fiesta se desarrolló en febrero último con gran participación de artistas y espectáculos de artistas consagrados. Este año con la presencia de  Duki, Bizarrap, Damas Gratis, La Mosca, Abel Pintos, Los Palmeras, Kapanga, YSY A, La Konga, Lali, Tini, y Los Ángeles Azules.


Qué buscan los turistas en El Calafate

Sin ninguna duda El Calafate es un destino muy atractivo para aquellos que buscan una combinación de turismo aventura, naturaleza y cultura. El glaciar Perito Moreno es el principal atractivo turístico, pero hay muchas otras opciones para explorar y disfrutar en la región. En cuanto a la gastronomía, El Calafate ofrece una variedad de opciones, desde platos típicos de la Patagonia, como el cordero patagónico y la trucha, hasta opciones internacionales. Los visitantes extranjeros suelen aprovechar su estadía en la Patagonia para deleitarse con la gastronomía local, especialmente el reconocido cordero y las exquisitas parrilladas argentinas. En la temporada de verano, El Calafate ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre, como paseos en bote por el Lago Argentino para observar los glaciares, trekking en las montañas circundantes, visitas a la Reserva Natural Laguna Nimez para avistar aves autóctonas, entre otras opciones. También es posible realizar excursiones para explorar los glaciares desde diferentes perspectivas, ya sea caminando sobre él o navegando por los lagos que lo rodean. Todo esto sumado a la belleza natural del lugar y la amabilidad de su gente, hacen de El Calafate un destino turístico imperdible para quienes visitan la Patagonia Argentina.


EL Calafate turismo con reactivacion

vea también