Turismo en El Calafate. La Patagonia comienza aquí!

El Calafate hoteles

Hoteles en El Calafate

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

El Calafate clima pronosticos

Clima en El Calafate

Pronósticos semana y WindGurú.

El Calafate glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Glaciares de El Calafate

El calafate turismo

Cómo Llegar

Accesos y transporte

que visitar El Calafate

El Calafate

reseña.

que hacer en vacaciones en EL Calafate

Qué hacer

Actividades en El Calafate

Un puma y un fotógrafo en El Calafate.


Un puma en El Calafate. Turismo en El Calafate


Cuando exploramos los atractivos del destino elegido para nuestras vacaciones, tenemos bastante certeza de sus paisajes y las características del lugar. Planificamos nuestras vacaciones en función de lo que ansiamos ver y experimentar, si el plan de vacaciones incluye montañas, las sierras, la ciudad o el mar, hay un paisaje ¨previsible¨ por ver y disfrutar. Desde ir a navegar al mar, escalar montañas, a esquiar en la nieve, hacer senderismo, cabalgar, pescar, salir en bicicleta, caminatas, etc,.

En el común de los casos todo esto es así, salvo que el mismo lugar nos sorprenda con imprevistos absolutos, con hechos inesperados, situaciones atípicas, o vivencias únicas e irrepetibles.

Esto mismo le ocurrió, a Luis Acharez Ramos, un excelente fotógrafo del sur argentino que se ha dedicado a retratar  los paisajes mas espectaculares de la Patagonia, los distintos atractivos de la región, glaciares de El Calafate, los lagos, la nieve, las montañas, el campo austral, todas vistas panorámicas indescriptibles por su magnificencia y desbordantes de naturaleza. Pero no termina aquí, un día de tantos, la fortuna quiso hacerle vivir a Acharez una experiencia inédita, distinta a todas, y no se sabe si fue al azar, o el destino, tener su cámara de fotos dispuesta para que todos revivamos hoy, tal como el, y tantos otros, todo lo vivido.

Para sorpresa de los presentes, en el medio del Lago, sobre el glaciar Upsala en El Calafate, un gran puma se paseaba por sobre un inmenso bloque de hielo flotando en el agua. El catamarán que llevaba al contingente de turistas bajó la marcha de los motores y se detuvo un momento, para que todos los presentes contemplaran ese momento tan extraordinario y fuera de lo común. 

Luis Acharez Ramos, como tantos otros turistas, con sus cámaras y con todo lo que tuvieren a mano, comenzaron a tomar las imágenes que ya son conocidas en las redes sociales y medios de comunicación del mundo, el puma caminando sobre el témpano, posando para las fotos, y con sus grandes ojos abiertos, tratando de adivinar quienes eran todos estos extraños. 

Muchos turistas preguntaban si era posible rescatarlo, sin saber claramente que el puma no estuvo nunca en peligro, y que si bien es casi imposible ver pumas sobre témpanos, se los ha visto muchas veces cruzar  nadando en las frías aguas del lago. El tempano con su puma era además arrastrado por el viento a la costa, por lo cual, se perdería tal vez, momentos después en la costa y en la vegetación.

Es oportuno explicar que una situación de rescate, además de innecesaria, es sumamente peligroso. Si se adormece con un dardo el animal puede caer al agua, sin poder nadar convenientemente, tampoco es posible subir al tempano, porque si bien son de tamaño considerable presentan gran inestabilidad, como lo es un trozo de hielo en un vaso, poniendo en riesgo a los rescatistas y su bote.

Luis Acharez Ramos llegó a tierra extasiado, con una de las mejores fotos y vivencias en el sur. El gran puma de modelo, posando en su ambiente natural, que también como estos turistas, salió a pasear para encontrarse ambos con lo imprevisto del lugar.

Luis Acharez Ramos, realiza fotos de gran formato con temáticas de El Calafate y toda la región patagónica. Financia sus exploraciones, con fotos enmarcadas de su autoría para quien desee adquirirlas. Es una excelente opción para  tener El Calafate en el salón de la casa, el living, todo hecho con gran calidad, Lo recomendamos !!!


Publicamos aquí algunas de sus fotos !! y un link para comprar sus fotos enmarcadas !!! click aqui

Todas imágenes copyright de Luis Acharez Ramos