Turismo en El Calafate. La Patagonia comienza aquí!

El Calafate hoteles

Hoteles en El Calafate

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

El Calafate clima pronosticos

Clima en El Calafate

Pronósticos semana y WindGurú.

El Calafate glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Glaciares de El Calafate

El calafate turismo

Cómo Llegar

Accesos y transporte

que visitar El Calafate

El Calafate

reseña.

que hacer en vacaciones en EL Calafate

Qué hacer

Actividades en El Calafate

Guia visual de Glaciar Perito Moreno, El Calafate


El Calafate y toda la región adyacente, es sin duda una de las joyas mas preciadas de la Argentina, no solo por sus paisajes patagónicos, sus montañas y picos nevados, y una flora y fauna intacta de naturaleza agreste, sino también por contener glaciares de belleza sorprendente, únicos e irrepetibles, entre ellos el Glaciar Perito Moreno, considerado el glaciar mas accesible del mundo.

Para apreciar la Patagonia en toda su magnitud, la mejor idea es acercarse a El Calafate y ver en persona todos y cada uno de sus atractivos, tomarse unas merecidas vacaciones, y programar en casa que itinerarios hacer, que hoteles con previaje reservar, que parques nacionales recorrer, donde ir a tomar fotos, qué hacer durante el día y la noche, e interiorizarse todo acerca del clima en la región.

Aunque hay ya material, con rico contenido sobre la Patagonia, no solo El Calafate sino también el turismo en El Chalten, Ushuaia, Bariloche, San Martin de los Andes, etc, a veces no alcanza a cubrir toda la demanda de información que requiere tantos puntos de interés como abarca la región,  mucho mas considerando la riqueza visual que todo esto presenta. Ante la necesidad de brindar recursos que atienda estas necesidades, el área de comunicación de Parques Nacionales ha dispuesto de un material extraordinario, multimedia e interactivo, que despliega las bellezas naturales argentinas enmarcadas en parques nacionales, en esta lista, se encuentra precisamente el Glaciar Perito Moreno, el cual ahora puede verse en toda una presentación 360, de excelente factura y muy bien organizada.

Cómo recorrer el Glaciar Perito Moreno 360 

En el website de Parques Nacionales se creo una sección dedicada a una guía virtual 360, donde además del Glaciar, se encuentran otras guías virtuales dedicadas a El Palmar (Entre Ríos), El Leoncito (San Juan), el Lanín (Neuquén) y Los Cardones (Salta).

Solo hay que ingresar a este link, click aquí, y navegar hasta el sector del Parque Nacional LOS GLACIARES, de allí en mas, como indicación recomendable, invita a usar la guía colocándose  auriculares.

La opción 360 grados se activa simplemente con el mouse, moviéndolo en el sentido deseado. El audio es importante por disponer de toda una colección de sonidos propios de la región, además de la voz del relator que describe en palabras todo lo mostrado, también cuenta con un subtitulado.
A medida se avanza, hay otros links que profundizan el contenido, como por ej ritmo DEL HIELO que lleva a otra guía visual, que a su vez, se comunica con otra guía: NOCHE DEL GLACIAR,  inmensidad  historia del bosque, explorar y proteger.

Se pueden configurar , IDIOMA, SUBTITULADO, RESOLUCION y PANTALLA COMPLETA


Recomendamos visitar la Guía Visual de Parques Nacionales, es un producto multimedia que resalta por sus recursos, contenido, y facilidad para su navegación, además de contar con la opción 360 grados, acompañado de relatos descriptivos y grandes panorámicas, del mismo modo las otras guías resultan de sumo interés.

El Calafate visual 360 grados


vea también