Turismo en El Calafate. La Patagonia comienza aquí!

Me

Hoteles en El Calafate

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

Me

Clima en El Calafate

Pronósticos semana y WindGurú.

Me

Glaciar Perito Moreno

Glaciares de El Calafate

El calafate turismo

Cómo Llegar

Accesos y transporte

que visitar El Calafate

El Calafate

reseña.

que hacer en vacaciones en EL Calafate

Qué hacer

Actividades en El Calafate

Reapertura del Parque Nacional Los Glaciares

Comienza hoy lunes la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares ( Glaciar Perito Moreno )


Después de una extenso período de inactividad, debido al flagelo del Covid-19, se inicia este lunes 2 de noviembre la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares.  El primer grupo de visitantes se compone de unas 50 personas, de las cuales 13 son extranjeros que han permanecido en El Calafate, a raíz de la cuarentena,


Por el momento solo están habilitados para las primeras experiencias de reapertura, destinos como El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos. en el horario de 10 a 18 Hs . Hay un cupo de autos permitidos para ingreso, no podrán ingresar mas de 50 autos diarios, con no mas de 4 pasajeros por cada automóvil


Con la gestión iniciada desde la gobernación, ante la autoridades nacionales, finalmente después de siete meses de inactividad total en El Calafate, se abren las puertas al turismo, fundamental para la economía regional de la Patagonia.


Por supuesto esta primer experiencia servirá como prueba de fuego para la apertura completa. De respetarse positivamente todas las medidas y protocolos de bioseguridad, se avanza a una nueva etapa.


La ministra de producción, Sra Silvina Córdoba, comentó acerca de la importancia de este evento en circunstancias de la puesta en práctica de protocolos de seguridad,  refiriéndose especialmente sobre el Parque Nacional Los Glaciares como todo un símbolo de Santa Cruz. Alabó la gestión de la Gobernadora Sra Alicia Kirchner, para alcanzar este cometido.


Hay todo un trabajo desde la Gobernación de Santa Cruz que busca activar los lineamientos para la sostenibilidad del sector, en este contexto especial, con distintas medidas que incluyen el acompañamiento de los distintos actores de la actividad.


Turismo El Calafate Parque nacional Los Glaciares

Vea también

Turismo en El Calafate