El Consejo Mundial de Viajes o también conocido WTTC, en inglés, otorgó recientemente a El Calafate ( y otros municipios argentinos ) el sello y certificado internacional SATE TRAVELS, que distingue a los municipios que cumplen con los estándares internacionales necesarios para el reingreso de turistas en la coyuntura de pandemia global.
Matías Lammens, Ministro de Turismo de la Nación, recibió el galardón, junto a autoridades del Inprotur y el presidente de la ´Cámara Argentina de Turismo, como también en presencia virtual de responsables del área de los distintos municipios.
Este sello ayudará de manera concreta para generar marcos de confianza en la comunidad y el sector turístico de los destinos galardonados. Así lo manifestó la autoridad de Inprotur ¨..Entendemos que el sello es la síntesis del esfuerzo realizado para afrontar la crisis actual.. ¨
Oscar Souto secretario de Turismo de El Calafate, también hizo hincapié en sus beneficios "Nos permitirá accionar de manera gradual y segura el area turística y económica, con el objeto de recibir a todos los turistas tanto locales como internacionales”.