Turismo en El Calafate. La Patagonia comienza aquí!

Me

Hoteles en El Calafate

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

Me

Clima en El Calafate

Pronósticos semana y WindGurú.

Me

Glaciar Perito Moreno

Glaciares de El Calafate

El calafate turismo

Cómo Llegar

Accesos y transporte

que visitar El Calafate

El Calafate

reseña.

que hacer en vacaciones en EL Calafate

Qué hacer

Actividades en El Calafate

El Calafate, PreVIAJE y la reactivación de los vuelos.

El Calafate es de los destinos argentinos mas visitados por el turismo, tanto local como extranjero. El punto mas austral con más afluencia de turistas durante todo el año, y también de los destinos remotos mas dependientes del transporte aéreo. Esta realidad en circunstancias de pandemia, deja a El Calafate y a toda la provincia en situación crítica, por afectar a todos los engranajes de la industria turistica local y regional. El Calafate es una economía fundamentalmente sustentada en los recursos del turismo.

En recientes declaraciones el intendente de El Calafate, Sr Javier Belloni, expresó la necesidad de abrir los aeropuertos, siempre apelando a la responsabilidad individual, y en concordancia  con los protocolos definidos por las autoridades nacionales.

El Ministro de Transporte de Santa Cruz, Sr Mario Meoni, también apuntó al factor aéreo para volver a conectar la provincia, y sus principales puntos turísticos, como son El Calafate y Río Gallegos. Mientras tanto se sabe que hasta no conocerse la situación epidemiológica de la región no será posible reactivar el transporte y la conectividad aérea.

El anuncio del programa Pre VIAJE en El Calafate, con el objeto de incentivar el consumo de destinos turísticos en la Argentina, ha sido muy bien recibido, y considerado estimulante para la provincia, y en los sectores afines a la industria del turismo, pero cautos en razón de que no podrá concretarse hasta diciembre, como lo ha manifestado el secretario de turismo de El Calafate“En El Calafate, hasta diciembre seguramente no se podrá recibir a personas, pero se puede planificar una visita a partir de enero. El desafío que tenemos es reanudar la actividad por ese mes”.

.
El programa Pre VIAJE contempla a todo el sector de turismo en El Calafate, desde Hoteles en el Calafate, a agencias, prestadores de servicios anexos, restaurantes, transporte aéreo y terrestre, entre otros.

A raíz de esto, se ha iniciado la inscripción de los prestadores al programa, con enorme expectativa.

Se ha previsto una inversión de $ 15 mil millones para volver a poner en marcha al sector. El objetivo es alcanzar preventas que alcancen los 30 mil millones de pesos. Desde su puesta en marcha, se han registrado ya 20 mil particulares, y cerca de 25 mil pymes locales.

Aerolíneas Argentinas será un protagonista importante en la reactivación. Asi lo expresó también su presidente Pablo Ceriani, manifestando su esperanza en PreViaje, y confiado que será el incentivo necesario para planificar las próximas vacaciones y viajes en todo el 2021.

el calafate pre viaje , y vuelos