El Calafate. Avalancha de turistas en febrero.
El Calafate ha experimentado una gran afluencia de turistas extranjeros motivados por la conveniencia economica de la divisa dolar, y en menor medida, la llegada de turismo local. De acuerdo a la Secretaría de
Turismo de El Calafate, en el último fin de semana largo del 2023, la ocupación promedio fue del 89%
de las 99200 camas habilitadas. Además, acompañado por un récord histórico de
vuelos de Aerolíneas Argentinas en 2023, lo que indica un aumento
significativo de viajes a la Patagonia.
El Calafate se prepara para recibir un gran numero de visitantes durante el mes de febrero de 2024. El Calafate, reconocida por sus atractivos y el Glaciar Perito Moreno, será el centro de grandes festejos y eventos que atraerán a miles de turistas. Entre ellos la Fiesta Nacional del Lago Argentino, que se celebrará del 13 al 17 de febrero en las costas del imponente lago que da nombre al evento. y la temporada 2024 del Turismo Carretera en El Calafate. Comenzar de esta manera el año anticipa todo un 2024 de gran expectativa y un amento de vuelos atraidos por el turismo en El Calafate.
Para recibir a la gran cantidad de turistas, El Calafate ha incrementado su conectividad aérea y ofrecerá 13 vuelos diarios durante febrero. Sobre las low-cost aerolíneas como Flybondi y JetSmart también han aumentado sus frecuencias aprovechando la alta demanda turística. En total se esperan en febrero unos 380 arribos en total, siendo Aerolíneas Argentinas la principal operadora con vuelos programados desde distintos puntos del país, la línea aérea estatal LADE tendrá 22 vuelos conectando El Calafate con Río Gallegos y Comodoro Rivadavia. Una excelente oportunidad para los residentes en otras provincias patagónicas y un Aeropuerto de El Calafate con mucho movimiento para todo el año.
Con este importante incremento de conectividad aérea, sumado a una variada
oferta de festejos y atracciones, se espera que febrero de 2024 sea un mes
récord en llegada de turistas a El Calafate.Hay mucha expectativa para
febrero y todo el año, por las reservas y las consultas que reciben los
operadores de
turismo en El Calafate para el
resto del año