El Calafate despega hacia un Nuevo Horizonte Turístico
Mientras se espera una gran demanda de hoteles en el Calafate por previaje 5, el turismo local se prepara para recibir a visitantes de todo el mundo. Este mes de septiembre marca un hito importante en el turismo de la ciudad, ya que se espera un aumento significativo en la conectividad aérea, impulsando así la industria del turismo en la región.
Uno de las buenas noticias de esta temporada es el incremento de la conectividad aerea con El Calafate. 191 vuelos hacia El Calafate programados para septiembre, supera la oferta del año anterior, a pesar de la ausencia de JetSmart, que operaba en septiembre en 2022. Aerolíneas Argentinas ha asumido el desafío y aumentado su propia oferta en un 12%, garantizando que los viajeros tengan opciones para llegar al Aeropuerto de El Calafate.
Flybondi y LADE también contribuyen a la conectividad con 17 y 16 vuelos previstos, respectivamente, brindando aún más opciones a los visitantes que deseen hospedarse en El Calafate. La distribución de vuelos a lo largo del mes es variada, con una mayor oferta hacia la segunda mitad de septiembre, lo que permite a los viajeros planificar su escapada de acuerdo a sus preferencias.
Este aumento en la conectividad aérea y el flujo constante de viajeros marcan la posición de El Calafate como un destino turístico favorito en Argentina. El Calafate suma año a año mas visitantes, atraidos por las bellezas patagónicas, como nunca antes, con el impulso de previaje por parte de residentes argentinos, la difusion en redes de las experiencias personales en El Calafate, mas la comunicación generada por las autoridades, prometen meses con muy buena demanda turistica en la ciudad.
El impacto de Previaje es significativo y aporta una demanda segura de visitantes. El Calafate ha sido uno de los destinos más elegidos por los turistas que utilizan el programa PreViaje para planificar sus viajes, lo que ha generado un impacto económico de más de 1500 millones de pesos en la ciudad